Buscar
  • Confío en México

Impulsa Claudio X González que Movimiento Ciudadano se sume a coalición del 2024

MC en el único Estado del país en donde es realmente fuerte como partido es en Jalisco



Victor Ramírez | El Occidental


Los integrantes de la asociación civil Sí por México pedirán pero no rogarán a Movimiento Ciudadano que se sume a la Alianza política va por México para tener mayores posibilidades de ganar la elección presidencial del 2024, en caso de no hacerlo, Morena tendrá mayores posibilidades de refrendar por eso la importancia de convencer a la cúpula del partido en Jalisco. Claudio X. González, uno de los fundadores de la asociación indicó que la presencia de Movimiento Ciudadano se podrá tener un contrapeso real al gobierno de la República.


Sin embargo la decisión deberán de tomarla “los líderes de Movimiento Ciudadano, probablemente no es este eso momento, probablemente van a esperar tiempo en la lógica del calendario político”, pero como ciudadanos ellos han platicado sobre la necesidad de esta unión.


Al cuestionarlo que si no logran esta coalición, habría la posibilidad de dejar el triunfo a Morena, indicó que “no necesariamente, pero abona de manera muy importante que estén los cuatro juntos, porque además sumaría esa juventud, esa frescura y ese talento que existe en MC”.


Al entrar al plano de los aspirantes y de cual apoyaría entre Enrique Alfaro, Luis Donaldo Colosio y Samuel García, sonrió y se limitó a señalar que “ahí estamos adelantando vísperas, lo que sí digo es que tanto PAN, PRI y PRD tiene todos perfiles de mujeres y hombres que pueden competir por la presidencia la República y habrá que determinar un método por parte de las dirigencias de los partidos y también escuchar a la sociedad para determinar quién sería esa mujer o ese hombre para encabezar la coalición, pero hay muy buenos perfiles”.


En ese sentido dijo que el elemento “innovador, diferente, novedoso, de frescura, juventud, de la coalición va a venir en buena medida de MC porque el PAN ya está muy visto, porque el PRI ya está muy visto, porque el PRD ya está visto, MC es el nuevo, el fresco es el joven, necesitamos ese elemento dentro de la coalición, es fundamental” para alcanzar un amplio triunfo en el 2024.


Al dar una platica ante integrantes de la Agrupación Política Nacional Confío en México indicó que "MC en el único Estado del país en donde es realmente fuerte como partido es en Jalisco”, que tiene diversos municipios, el gobierno del Estado, el Congreso y por eso en donde se puede “presionar más para sumarse a la coalición es aquí”.


Al cuestionarlo si la coalición estaría dispuesta a dejarle a MC la definición del candidato presidencial, indicó que es adelantarse mucho y que quizás no es el momento para que el partido lo defina pero se tiene la oportunidad de lograr la alternancia en el 2024.


Para tales efectos deberán consolidarla dentro de los plazos que marca la Ley Electoral ya que los anaranjados son considerados como un partido de importancia regional y nacional, con buenos perfiles, juventud, buen programa, “porque embona muy bien en esa potencial coalición opositora”.


https://www.eloccidental.com.mx/local/impulsa-claudio-x-gonzalez-que-movimiento-ciudadano-se-sume-a-coalicion-del-2024-8346217.html?fbclid=IwAR3IRMzWJ54RhTnQ9mdRxJPbwuNUAy6ZMe9Bl2psQR3ukHUG_iGasruU9Fk




1 visualización0 comentarios