Buscar
  • Confío en México

Registra Confío en México aspiración de convertirse en partido



Paralelo Veinte


Tal como se anunció el 13 de diciembre pasado, al informar los Acuerdos de la Asamblea General de «Confío en México», Agrupación Política Nacional (APN), en el sentido de que no tomaría la prerrogativa que la ley le otorga de aspirar a partir del trámite que se abre en este mes de enero para buscar ser un nuevo partido político nacional sino que permanece como APN para actuar en esa figura jurídica o electoral intermedia entre partido y sociedad en todo el territorio nacional, pero en cambio sí estaría impulsando la conformación de un partido político local estatal en Jalisco, es que este jueves se presentó en tiempo y forma la documentación solicitada de acuerdo a lo que marca la ley electoral de Jalisco para registrar la aspiración de «CONFÍO» como nuevo partido político.

Para ello, se ha presentado la carta de intención acompañada de los documentos legales requeridos, como son:

-Constancia de conformación de una Asociación Civil que se llama «Confío». -Constancia de registro hacendario de la misma. -Constancia del trámite de la cuenta bancaria para el control de los recursos necesarios para llevar a cabo las tareas de conformación del partido.

Así como documentos básicos tales como la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos, además del emblema que es la palabra «Confío» en color rosa con fondo blanco y la leyenda que conforma el lema que es «Orden y calidad de vida», así como otros requisitos legales.

De igual forma, se precisó que la forma en que se habrá de completar la cifra requerida del .26 por ciento del padrón electoral de afiliados en al menos 83 municipios, será a través de Asambleas Municipales.

Se acompaña un esquema gráfico de los pasos a seguir para la conformación del partido político; un trabajo que se llevará a efecto durante todo este año ya que la ley establece será en enero del año previo a la elección, en este caso 2020, cuando se presenten los resultados del trabajo, se hayan efectuado las asambleas municipales correspondientes y se ratifique la membresía necesaria para conformarse como partido político. La autoridad dispondrá de 10 días para determinar la viabilidad de la procedencia de la carta de intención con sus requerimientos legales.


http://paraleloveinte.com/?p=6899

1 visualización0 comentarios