Buscar
  • Confío en México

Ricardo Monreal dice que es el 'arma secreta' de AMLO para la sucesión presidencial

El senador morenista se reunió con políticos de Jalisco


Información y foto: Víctor Ramírez | El Occidental


El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que es el "arma secreta" del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la sucesión de cargo, que tiene historial limpio y que él no acepta que le digan “corcholata”, ya que desde su punto de vista es de mal gusto y ofensivo el término.


Ante políticos de diversos partidos que se reunieron a través de la Agrupación Política Nacional "Confío en México", mencionó que “me parece de mal gusto y quien lo acepte, algunos hasta se ufanan al decir yo soy la corcholata preferida, es ofensivo porque es nada menos que el cargo más importante al que puede aspirar un mexicano o una mexicana y yo no lo acepto”.


Porque él -dijo- es un simple aspirante a la candidatura presidencial y ser el sucesor de López Obrador, por eso es digno de encabezar la candidatura, ya que no tiene pasado turbio, ni cuentas por pagar, en pocas palabras dice ser el mejor y la capacidad para enfrentar los desafíos y autonomía para decidir.


“No voy a hacer nada fuera de lo que la gente exija, porque no aspiro sino a llevar a México a niveles de desarrollo superiores en materia económica y social. Es más, les digo con toda honestidad, que al propio presidente y gobierno le resultaría favorable que sea el sucesor” porque es fundador de Morena, ha acompañado al mandatario desde hace 25 años y no es de la izquierda trasnochada.


Ante esto, aseguró que en los 42 años de ser servidor público “no tengo en mi cuenta nada pendiente con la ley, nadie me ha acusado, ni nadie me ha vinculado a ningún delito, no tengo como dicen coloquialmente, no tengo cuentas por saldar y no tengo cadáveres en el clóset, soy un hombre honesto y limpio”.


Sin embargo, la narrativa que mantiene el Presidente de señalar tres “corcholatas” en donde se dé la apariencia de que no lo toman en cuenta, no le preocupa porque “lo que nadie sabe es que soy el "arma secreta" de la sucesión presidencial.


Finalmente, dijo que está convencido de que Morena puede refrendar su triunfo en el 2024 sólo si no se equivocan, si no se imponen candidatos y, en su caso, no se va a prestar para participar en “una farsa, porque sí creo en la democracia”, por eso en este momento no tiene un plan “B”, no busca ser independiente y mucho menos se ha acercado a una oposición que considera dispersa.


https://www.eloccidental.com.mx/local/ricardo-monreal-dice-que-es-el-arma-secreta-de-amlo-para-la-sucesion-presidencial-8790838.html?fbclid=IwAR0DatyLzOagAP7n8-KV4llSTiUYXpNyVk8dClvQ_e1lcF5xI4PCfu9-A18

1 visualización0 comentarios