Buscar
  • Confío en México

Beatriz Paredes pide crear alianza opositora para el 2024

La senadora buscaría ser candidata a la Presidencia de la República


Información y foto por: Viridiana Saavedra | El Occidental


En un evento que reunió a representantes de la política jalisciense, la senadora Beatriz Paredes reiteró su interés por ser candidata a la presidencia de la república en 2024 y llamó a mantener la alianza opositora.


“Estoy decidida para luchar por la candidatura al interior de la alianza, para construir un gran frente nacional opositor con la sociedad civil. He expresado mi decisión, mi entusiasmo y tengo las soluciones dialogadas indispensablemente construidas con la sociedad, para que México supere los problemas que tiene”.


La alianza que buscaría con el PRI y el PRD, sería por “sentido común” y todavía están en tiempo de realizarla, afirmó la ex presidenta del tricolor.

“Es muy importante y refleja el sentido común de los demócratas que están en las organizaciones partidistas, que se renueve el diálogo, creo que mientras haya diálogo, mientras haya oportunidad de encontrar soluciones, se pueden superar los problemas”.


En el encuentro estuvieron presentes los ex gobernadores de Jalisco por el PRI, Carlos Rivera Aceves y por el PAN, Francisco Ramírez Acuña, así como la viuda de Aristóteles Sandoval Díaz, así como algunos ex funcionarios que fueron cercanos al ex gobernador priista asesinado en diciembre de 2020.


Acudieron además las presidentas del PAN y del PRD en Jalisco, Diana González y Natalia Juárez, respectivamente, así como diputados y regidores de diversos municipios en la entidad, que le recibieron al grito de “presidenta”, mientras la senadora subía al templete, apoyada por miembros de su equipo y luego de levantarse de la silla de ruedas en la que llegó al evento.


Respecto a la situación del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, a quien se acusa de tener acercamientos con el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, agregó: “no me gusta especular, no soy testiga de que usara dinamita Alito, ni he estado presente en ninguna conversación de Alito con el presidente. Lo que importa más que estar discutiendo sobre el destino de Alito, es que nos demos cuenta que estamos viviendo un momento muy delicado en el país, muy difícil”, dijo refiriéndose a temas de inseguridad, falta de empleos y negociaciones del T-MEC.


La visita de Beatriz Paredes a Jalisco obedeció a una invitación hecha por la agrupación política Confío en México, que dirige Salvador Cosío Gaona.


https://www.eloccidental.com.mx/local/beatriz-paredes-pide-crear-alianza-opositora-para-el-2024-8885333.html?fbclid=IwAR35jzW7ssVQfh0I0uCdKJFRI9CipXceUZ-TShfkBTA94hqxUytzEkHTLeM

2 visualizaciones0 comentarios