El ex presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos advirtió que está amenazada la libertad y la democracia.
Información: Elizabeth Ríos | El Occidental
Fotos: Adrián Saldivar Porque está dispuesto a construir un México ganador, el empresario Gustavo de Hoyos manifestó estar listo para ser un candidato a la Presidencia de la República en 2024.
Invitado por la agrupación política "Confío en México" a un conversatorio, el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se dijo preparado y puesto para abanderar una gran alianza si así se lo piden. “No le saco, no me aferro, pero en lo que sí estoy comprometido, les aseguro, es que voy a dar el último aliento para que tengamos alternancia en el 2024. Eso se los digo sin duda. Ahora, no hay que sacarle y no hay que aferrarse, hay que saber las circunstancias a dónde te llevan, dónde le sumas, dónde le aportas, pero si los astros se alinean pues ahí vamos a estar”.
Si bien reconoció que nunca ha estado en la vida pública o ha sido funcionario por ningún partido político, el también fundador del movimiento "Sí por México" reiteró estar listo para ser candidato a lo grande.
Con respecto a las alianzas con las que participarán partidos de oposición para los siguientes comicios, no dejó de señalar que si no van de la mano de la sociedad no les va a alcanzar para ganar.
“No les alcanza, y digo que no les alcanza porque aunque es muy importante una coalición partidaria, aunque es altamente deseable que en esa coalición partidaria en su momento, y yo creo que llegará, es también Movimiento Ciudadano, el verdadero acuerdo es el acuerdo con la sociedad civil”.
Advirtió que está amenazada la libertad y la democracia, ya que se podrían perder en caso de que Morena continúe en el poder, no obstante, se dijo confiado en que sí se le pueda ganar en las siguientes elecciones, siempre y cuando se siga construyendo desde lo local como lo ha hecho Confía en México, quien ha llevado acciones para politizar a la ciudadanía y convocar a la participación en lo público.
“El México ganador lo podemos construir todos con un piso de bienestar en materia de salud, educación, vivienda y seguridad; también con oportunidades de prosperidad individual. Un país donde todos tengan lo necesario y los que más se esfuerzan puedan tener más. Somos aspiracionistas orgullosamente y estamos buscando un mejor país a través del desarrollo de todos nosotros. Hoy estamos ante la gran oportunidad de dar un salto cuántico y construir un México ganador, y a la siguiente generación entregarle un México ganador”.
Comments