top of page
Buscar
  • Foto del escritorConfío en México

«Estoy listo para ser candidato presidencial».- Gustavo de Hoyos

2023-01-12

Información: Staff

Fotos: Adrián Saldivar

EL EMPRESARIO DIJO ESTAR PREPARADO PARA ENCABEZAR UNA GRAN ALIANZA EN 2024…


El empresario Gustavo de Hoyos, admitió su interés de encabezar la candidatura a la presidencia de la república en 2024. Durante el evento organizado por la Agrupación Política Nacional, «Confío en México», De Hoyos se pronunció «preparado y puesto para abanderar una gran alianza». Si bien reconoció que nunca ha estado en la vida pública, y nunca ha sido funcionario de ningún partido político, dijo que su mayor interés es construir un país ganador en lo que le reste de vida. No obstante, a pregunta expresa de Paulina Patlán, en cuanto a si estaría dispuesto a ser el candidato de la oposición si se lo piden, el ex presidente de la Coparmex no dudó en contestar de manera afirmativa.


«No le saco, no me aferro, pero en lo que sí estoy comprometido, les aseguro, es que voy a dar el último aliento para que tengamos alternancia en el 2024. Eso se los digo sin duda. Ahora, no hay que sacarle y no hay que aferrarse, hay que saber las circunstancias a dónde te llevan, dónde le sumas, dónde le aportas, pero si los astros se alinean pues ahí vamos a estar», afirmó Gustavo de Hoyos.


Adelantándose un poco a lo que más tarde anunciarían los partidos de oposición respecto a las alianzas con las que participarán en los comicios de este año y el siguiente, advirtió que aunque los respeta mucho, si no van de la mano con la sociedad y no se abren a la ciudadanía, no les alcanzará.


«No les alcanza, y digo que no les alcanza porque aunque es muy importante una coalición partidaria, aunque es altamente deseable que en esa coalición partidaria en su momento, y yo creo que llegará, es también Movimiento Ciudadano, el verdadero acuerdo es el acuerdo con la sociedad civil», consideró.


Ante un auditorio plural de más de 700 personas reunidas en la Expo Guadalajara, donde la mayoría eran mujeres, el fundador de «Sí por México» alertó que en este momento está amenazada la libertad y la democracia, y ambas se perderían en el terrible escenario de que Morena continúe como el partido en el poder.


«El México ganador lo podemos construir todos con un piso de bienestar en materia de salud, educación, vivienda y seguridad; también con oportunidades de prosperidad individual. Un país donde todos tengan lo necesario y los que más se esfuerzan puedan tener más. Somos aspiracionistas orgullosamente y estamos buscando un mejor país a través del desarrollo de todos nosotros», expreso a los asistentes.


Añadió que el cambio del país se construye con trabajo desde lo local y destacó las actividades la agrupación «Confío en México» para politizar a la ciudadanía y convocar a la participación en lo público; subrayó la importancia de los espacios de diálogo en la pluralidad donde pensar diferente no sea motivo de ataques.


Finalmente, reiteró estar listo para ser candidato «a la grande», y afirmó no tener miedo a que lo revisen o lo esculquen, pues ya desde hace mucho le han buscado y nada le han encontrado.


Por su parte, el presidente de «Confío en México», Salvador Cosío Gaona, destacó la necesidad de que los mexicanos cuenten con seguridad, salud, educación y prosperidad económica, y subrayó: «se debe privilegiar lo que más nos interesa, que son los que vienen atrás de nosotros».


En el acto destacó la presencia de mujeres, muchas de ellas líderes de organizaciones sociales y cívicas como Lorena Martínez de 50+1, Idolina Cosío de la Asociación Valentín Gómez Farías, Leticia Ramírez Fruchier de Proyecta Mujer, Linda Dávila de 100 por Jalisco, Sandra Cuevas de Mujeres Amando Jalisco, entre otras mujeres.


Entre los asistentes también estuvieron los ex gobernadores de Jalisco, Carlos Rivera Aceves, Alberto Cárdenas Jiménez y Emilio González Márquez.


Además se contó con la presencia de los diputados federales Sergio Barrera y Mauro Garza (Movimiento Ciudadano); Miguel Ángel Monraz (PAN); y la diputada local y dirigente del PRI Guadalajara, Verónica Flores.


Alejandro Aguirre, alcalde panista de Chapala; Carlos Cruz, Delegado del Comité Nacional del PRI; Leobardo Alcalá, Secretario regional del CEN del PRI; Irina Segura, Secretaria General de la red PRIMX; Daniel Curiel ex Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales.


El ex alcalde Fernando Garza; el presidente del PAN Guadalajara, Rodolfo Ocampo; la dirigente estatal del PAN, Diana González y el ex dirigente de ese partido Antonio Gloria; así como el ex Secretario General de Gobierno y ex diputado Fernando Guzmán, lo mismo que ex diputados federales y locales, regidores y ex regidores, alcaldes y ex alcaldes; académicos, empresarios, representantes sindicales, y estudiantes.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page