top of page
Buscar
  • Foto del escritorConfío en México

«México no merece desayunar con otros datos».- Beatriz Paredes

EN SU VISITA A JALISCO, LA SENADORA PRIÍSTA HIZO UN LLAMADO PARA FORMAR UNA GRAN ALIANZA ENTRE PARTIDOS POLÍTICOS Y SOCIEDAD CIVIL...


Información: Staff de El Respetable

Fotos: Adrián Saldivar


Con la sutilidad que le caracteriza, la senadora priísta Beatriz Paredes Rangel, envió un contundente mensaje a los mexicanos respecto a la forma de comunicar del actual régimen y dijo que «no merece la sociedad desayunarse con otros datos que ocultan la fidelidad de los hechos que ocurren en las sociedades y en las regiones de nuestro país».


Así lo hizo saber frente a más de 2 mil 200 personas reunidas en la Expo de Guadalajara, convocadas por la agrupación política nacional «Confío en México» que preside Salvador Cosío Gaona.


La sólida política tlaxcalteca enfatizó la necesidad de reivindicar la verdad en la política y de exigir que haya políticos que hablen con veracidad.


La senadora Beatriz Paredes se pronunció convencida de que México está preparado para ser gobernado por una mujer.


«La verdad te da certeza, te da certidumbre y si esa verdad se refleja en documentos jurídicos, te genera obligaciones y compromisos (…) México no necesita abrazos o balazos… México necesita que se respete la Constitución», indicó.


Durante su ponencia en la conferencia denominada «México: Nuevos Horizontes», Paredes Rangel, señaló que Jalisco es lugar para reconciliarse con la patria y recuperar la claridad. En ese contexto dio cátedra de su conocida cultura general y argumentó con gran conocimiento sobre la riqueza jalisciense en los diversos ámbitos, al tiempo que llamó a formar una gran alianza no solo con los partidos sino con la sociedad civil porque subrayó, es muy necesario que se involucre y participe.


La legisladora, quien no considera que esté dinamitada la alianza «Va por México», dijo esperar que muy pronto se dé el diálogo, que reencuentren la ruta de las conversaciones que llevan a acuerdos y que la alianza se recupere.


Más de 2 mil 200 personas asistieron a la conferencia convocada y organizada por la agrupación política nacional, Confío en México.


«Estoy convencida de que México merece avanzar hacia la luminosidad y no hacia la oscuridad es por lo que convoco a los jaliscienses y a los mexicanos a que realicemos una gran alianza, una gran alianza nutrida por los vectores de la historia y de la cultura de Jalisco», ello tras enfatizar que «afortunadamente hay tiempo para una gran alianza que tenga como eje fundamental la vigencia del Estado de Derecho».


La ex embajadora de México en Cuba y Brasil, fue cuestionada si el país está preparado para ser gobernado por una mujer, y se pronunció convencida de ello.


«Somos muy buenas administradoras. La participación de las mujeres en la política es buena. Se está viviendo una transformación en la participación femenina y es muy importante que haya verdadera hombría que aliente la participación de las mujeres. El acceso de las mujeres a votar ha sido muy significativo el derecho al trabajo remunerado cambia la vida de las mujeres y sus familias».


También la ex gobernadora por Tlaxcala reiteró su interés en buscar la candidatura presidencial por la alianza opositora.


La priísta consideró que el país está todavía a tiempo de formar una gran alianza, no solo entre partidos, sino con la sociedad civil.


«Estoy decidida para luchar por la candidatura presidencial al interior de la alianza, para construir un gran frente nacional opositor con la sociedad civil. He expresado mi decisión, mi entusiasmo y tengo las soluciones dialogadas indispensablemente construidas con la sociedad para que México supere los problemas que tiene», apuntó.


Enseguida, aseveró contar con las credenciales para aspirar a dicho encargo: «He sido gobernadora, subsecretaria de gobernación, presidenta de la Cámara de Diputados y de Senadores; pertenezco a una gran organización campesina, he sido embajadora en Cuba y Brasil, conozco la dinámica de temas internacionales y todos esos elementos son importantes; he sido buena funcionaria pública, y no tengo cola que me pisen».


Por su parte, el presidente de Confío en México, Salvador Cosío, subrayó que «somos más los que queremos un México más confiable y seguro que los que apuestan por un continuismo del autoritarismo y el militarismo, que más allá de la fuerza de los partidos y la necesidad de tenerlos como vehículo necesario, aliados al menos PAN/PRI/PRD. Es menester que los liderazgos partidistas entiendan que se requiere más que una alianza un gran Frente Nacional Por México, en el que se incluya a la sociedad, entre ello como factor importante a las agrupaciones políticas, a las organizaciones cívicas y gremiales, a los liderazgos de opinión que existen en el ámbito productivo, académico, cultural, de distintos profesionistas, y que entendamos todos que o nos unimos en lo esencial o no se logrará cambiar el rumbo fallido que lleva México», subrayó.


Cabe señalar que a esta cita con la preeminente política acudieron más de 2 mil 200 personas destacando la amplia pluralidad de los asistentes entre los que se encontraban ex gobernadores de diversos partidos en Jalisco; diputados locales y federales; ex presidentes municipales; regidores y ex regidores; ex senadores; las dirigentes de los partidos PAN y PRD, así como militantes de todos los partidos en la entidad; lo mismo que destacados empresarios y académicos, así como representantes de diversos sectores de la sociedad.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page