Buscar
  • Confío en México

Se debe exigir al Gobierno Federal entregue a Jalisco predios

El ex diputado recalcó que la única solución para proteger al principal pulmón de la Zona Metropolitana de Guadalajara es la expropiación, para convertirlo en un Parque Nacional




Anselmo Vázquez | El Occidental


El ex diputado Salvador Cosío Gaona, quien ha sido un férreo defensor del Bosque La Primavera, externó su apoyo al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en la postura asumida respecto a la intención del Gobierno Federal de subastar predios incautados a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), acción de la que los jaliscienses nos enteramos por casualidad. Dijo, se debe exigir al Gobierno Federal y al propio Indep, informen cuántos predios más han sido decomisados en la zona para que los entregue al Gobierno de Jalisco para su cuidado y protección.


A través de un video, el ex candidato a la alcaldía de Zapopan, fijó su postura:

“Muchas voces jaliscienses nos opusimos, y el Gobernador del Estado lo hizo con firmeza también, y lo apoyamos, para exigir al Instituto para la Devolución de lo Robado, -esa entelequia que inventó el Gobierno Federal- para que no subastara y no vendiera a particulares El Cerró Pelón o El Tajo en Tlajomulco de Zúñiga, que está ahí en el Bosque de La Primavera. Nos enteramos de casualidad de este intento, de esta arbitraria acción, y qué bueno que se ha detenido, pero, no hay obstáculo para que lo vuelvan a intentar que lo quieran enajenar. Lo que queremos es… Hay que apoyar a Jalisco, al Gobierno del Estado, actuar todos para que sepamos con claridad cuántos y cuáles predios más están en esta condición, en posesión del Gobierno Federal, nos los entreguen al pueblo de Jalisco y podamos cuidarlos nosotros para evitar lo que ha sucedido [al bosque]; lo desarrollen, lo depauperen, lo incendien y lo usen con lucro”.

Cosío Gaona, subrayó, sigue vigente el planteamiento que ha venido haciendo por más de tres años; la única solución de fondo para proteger y evitar que se siga dañando al principal pulmón de la Zona Metropolitana de Guadalajara es la expropiación, para convertirlo en un Parque Nacional.


https://www.eloccidental.com.mx/local/se-debe-exigir-al-gobierno-federal-entregue-a-jalisco-predios-incautados-en-la-primavera-cosio-6829516.html?fbclid=IwAR0-CNQObatFbW9FnVjQJYqHob71nto7N7GVJyNoJlVWSdoTTK8_zS_4wuA

0 visualizaciones0 comentarios