top of page
Buscar
  • Foto del escritorConfío en México

Senadores están listos para recibir iniciativa sobre Guardia Nacional

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena indicó que las últimas dos décadas se aumentó el control del crimen organizado en México.



El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que en la Cámara Alta están listos para recibir la iniciativa que envíe el Ejecutivo sobre la Guardia Nacional y procesarla con todos los grupos parlamentarios.


Durante la presentación de su libro “Las Grandes Reformas para el Cambio de Régimen”, en Guadalajara, Jalisco, Ricardo Monreal anticipó que será un debate álgido, fuerte y profundo, pero destacó que buscarán que la iniciativa pueda prosperar.


Señaló que la reforma plantea que la Guardia Nacional se traslade a la Secretaría de la Defensa Nacional, lo cual, dijo, lleva implícito el tema de la seguridad pública del país, que es uno de los grandes pendientes.


Monreal Ávila recordó que el Senado creó un grupo plural para revisar la estrategia de seguridad pública. Y es que, subrayó, se requiere de un análisis profundo y la Cámara Alta no puede rehuir a hacerlo.


El coordinador de los senadores de Morena indicó que las últimas dos décadas se incrementó el control del crimen organizado en el país.


Resaltó que se trata de un tema delicado, pero confió en que el Estado Mexicano tiene capacidad de reacción y de respuesta para enfrentar este terrible mal con coordinación, inteligencia y la búsqueda de una estrategia para poder hacerlo con éxito.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page