Buscar
  • Confío en México

Soy el “arma secreta” del presidente, afirma Ricardo Monreal


Información y foto por: Jessica Pérez-NTR.

Pese a admitir que no es una de las tres corcholatas, el senador por Morena, Ricardo Monreal, afirmó que es el mejor de todos y el "arma secreta" del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


El aspirante a suceder a López Obrador ironizó que no está entre las corcholatas y no le gustaría serlo porque tiene autonomía y le parece de mal gusto.


"Me siento muy digno sin vanagloriarme, sin falsas modestias, sin demagogias (...) asegurar que soy el mejor para suceder al presidente de la República, tengo más capacidad para enfrentar los grandes desafíos, sobre todo tengo autonomía", afirmó desde Expo Guadalajara invitado por Confío en México Jalisco.


Ricardo Monreal aseguró que sería el candidato más favorable para el presidente de la República y el gobierno porque lleva 25 años con él, es fundador de Morena, es hombre de izquierda, pero no de la trasnochada sino de la social demócrata.

"No tengo cuentas por saldar y no tengo cadáveres en el closet, soy un hombre honesto, limpio, autónomo", se autodefinió.


En cuanto a un plan B, el aspirante afirmó que su lucha es en Morena y nadie de la oposición lo ha invitado ni ha tocado puertas.


Sobre el tema de inseguridad, el senador señaló que es una asignatura pendiente, que requiere una revisión profunda y el senador no va a rehuir hacerlo.


"Mejorar y retener la estrategia porque son ataques sincronizados, reacciones del crimen organizado", afirmó.


Reconoció que las últimas dos décadas este flagelo ha venido en aumento, el control del crimen en territorios se impuso y con amenazas, pero el Estado Mexicano tiene cómo hacerle frente para recuperar la paz social.


"Sí es delicado, es el principal problema que debemos atender, sí hay solución, sí hay salida y posibilidades de enfrentar con éxito este problema", aseveró.


Ofreció seguridad jurídica para quienes inviertan en energías limpias porque no hay vuelta atrás y que el INE se ha debilitado.


https://ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=186523&fbclid=IwAR3cIbpsyO7XlJkCfMqAkZ7ut6w65R0jgMWeyS2fi64dZlyr9c-qk5BkMSs


1 visualización0 comentarios